Por esta razón esta zona esta envuelta de bellas montañas, páramos y manantiales alrededor de los 3000 msnm, siendo estas las montañas más altas del estado Lara, como los llamados “Los Nepes”, que son una serie de cumbres de 3500 msnm.
Los Nepes no son muy conocidos en Lara y en Venezuela, realmente son pocas las personas de la zona y pocos grupos de excursionistas que andan por estos páramos, a pesar de que solo son 6 horas de camino desde la cascada del Vino un lugar de gran turismo nacional. Los Nepes son montañas de selva nublada y de vegetación de sub.-páramo y páramo, con grandes fuentes de agua, de donde nace la quebrada del Vino. El viaje para la cascada del vino, se hace muy agradable si se quiere compartir con la familia un día o más, ya que este parque tiene servicios como baños, cafetín, estacionamientos, extensas áreas verdes y cabañas donde acampar y disfrutar de la estadía en este hermoso lugar.
El ruido de la caída de agua de 90 metros es fascinante y la oportunidad de bañarse en esta cascada es buena a pesar de que el agua es muy fría. Este lugar es visitado por cientos de personas al año, por tener un agradable clima y por la especial cascada del vino. Es recomendable ir los meses de verano para disfrutar de una mejor panorámica y evitar las fuertes lluvias de este lugar.
Otros de los atractivos turísticos y de aventura de esta región es la cueva de las Peonías, a solo 5 minutos en carro y a 15 minutos caminando desde la cascada del vino por el borde de la carretera se llega al desvió para el camino a la cueva de las Peonías indicado por un letrero de inparques. Desde este punto es un ascenso por la montaña a pie como de 10 minutos, regularmente fuerte pero agradable por la gran diversidad de vegetación, riachuelos y animales. Al llegar a la entrada de la cueva, inmediatamente se puede empezar un recorrido hecho por inparques dentro de la cueva para todas las personas que la visiten. El camino es simplemente un recorrido de 20 minutos aproximadamente de forma circular en medio de la oscuridad absoluta de la montaña y rodeado de manantiales naturales. Una cuerda atada es la que permite guiarse por todo el camino hasta volver sin darse cuenta al mismo lugar de partida. Es seguro y agradable para todo los aventureros que quieran visitar este lugar, solo se recomienda ir con un guía del lugar o con alguien que conozca, y una buena linterna de mano ó frontal.
Las rutas de acceso son por la carretera del Tocuyo-Humocaro-Hato Arriba- cascada del Vino. También por la Autopista vía Carora-San Pedro-Barbacoas-Cascada del Vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario