martes, 11 de agosto de 2015

Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este de Caracas)


El Parque Generalísimo Francisco de Miranda conocido como el Parque del Este de Caracas es el lugar ideal para el esparcimiento del caraqueño, además de ser un importante pulmón verde de la ciudad, que puedes visitar en tu viaje a la capital.
El Parque del Este fue inaugurado el 19 de enero de 1961 por el Presidente Rómulo Betancourt, bajo el diseño urbanístico y paisajístico del brasileño Roberto Burle Marx; y el botánico venezolano Leandro Aristiguieta, quien adaptaría la relación entre la majestuosa flora nacional – representada en más de 130 especies– y un vasto número de fauna custodiadas en los espacios de cautiverio y otras que habitan en estado libre en los bosques y jardines del parque.
Este inmenso parque con caminarías de diseño orgánico serpenteado, propuesto por Burle Marx, ocupa los terrenos de la antigua hacienda San José, con una superficie de 82 hectáreas; fue diseñado para recibir unos 6.000 visitantes al mes, sin embargo en la actualidad los visitantes alcanzan las 30.000 visitas por mes.

Las áreas más reconocibles del Parque del Este de Caracas son: el Planetario Humboldt, diseñado por el arquitecto venezolano Carlos Guinand, que destaca por su cúpula de 20 metros de diámetro con proyector planetario; y el área de la Laguna artificial, la cual albergó una réplica de la Nao Santa María –una de las tres carabelas de Cristóbal Colón– hasta 2008 cuando fue sustituida por la réplica del Leander, la corbeta que dirigió el Generalísimo Francisco de Miranda, y que funge como Museo alusivo a la vida y obra del prócer de nuestra Independencia.
Una visita al Parque Generalísimo Francisco de Miranda debe incluir el Terrarium y el Serpentarium; así como el disfrute de su Concha Acústica, murales y esculturas distribuidos en el Jardín de los Patios. El Parque del Este de Caracas está ubicado en la Avenida Francisco de Miranda, y se extiende hasta bordear la Autopista Francisco Fajardo, además se conecta por una pasarela al Museo de Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario